Aprendé moldería gratis!!!
Empezá con la moldería base y luego comienza a crear haciendo las transformaciones. Además, tenes muchísimas revistas con moldes y libros para descargar.
Espero que les guste mi blog.
Saludos!

21 de noviembre de 2011

Molde para descargar de enterizo corto

Si quieres realizar este hermoso enterizo...


Descarga las instrucciones y los moldes para imprimir:

15 de noviembre de 2011

Moda: enterizos para mujer

Hoy les traemos un artículo dedicado a los enterizos de moda, una prenda de mujer que causa tendencia tanto en las ocasiones casuales como en los eventos de gala, fiesta y 15 años.
Los enterizos de dama suelen ser conjuntos de moda femenina muy cómodos y prácticos. Los podemos encontrar tanto de pantalón largo como de pantalón corto. Famosas como Jennifer López suelen incluir esta pieza de moda en sus apariciones televisivas, pues le dan al cuerpo femenino un aspecto de esbeltez. La dama parece más alta, más delgada.
enterizos-dama-largo-plateado-jennifer-lopez
El enterizo de dama, también conocido como mono, revoluciona la moda tanto entre las actrices y modelos como entre las mujeres más sencillas, que no por ello quieren dejar de lucir esta prenda tan sensual.
enterizos-dama-largo-negro
Este enterizo negro con escote en forma de corazón es ideal para acudir a una cena o fiesta nocturna. Tiene la parte del cuerpo drapeada, arrugada, y el pantalón es muy ancho, llamado pata de elefante. Es una prenda ideal para disimular caderas.
enterizos-dama-largo-amarillo
El amarillo es sin duda uno de los colores de la temporada. Si lo combinamos con un enterizo largo y calzado y complementos en tonos muy vivos, obtendremos un look muy juvenil y alegre, ideal tanto para una jornada de fiesta como para una tarde de shopping.
Podemos encontrar enterizos de dama en todas las grandes tiendas: Bershka, Mango, Zara, Stradivarius, Blanco, etc… Los podemos encontrar en colores lisos, como los que os hemos mostrado en las fotografías e imágenes de enterizos de moda, como en estampados de flores, topos o lunares, formas geométricas, etc…
enterizos-dama-corto-estampado-flores
Solemos encontrar enterizos de dama cortos tanto de tirantes como de mangas cortas, y son una prenda perfecta para vestir en una ocasión especial o bien para ir a la playa o al cine con las amigas. Los enterizos cortos pueden estar hechos tanto de telas normalitas, como el algodón o el lino, como de telas más cuidadas, como la seda, el lycra o el tul. Dependiendo de la calidad del vestido, el precio será más elevado o más barato.
enterizos-dama-corto-morado
Este enterizo o mono morado, por su tela y su diseño, probablemente sea más caro que uno de algodón que podamos encontrar en cualquier outlet y tienda de barrio. Los dibujos florales del cuello y las mangas extensibles lo hacen perfecto para una fiesta o gala.
enterizos-dama-corto-gris
En cambio, este enterizo corto gris es perfecto para ir al colegio o de compras. Nos encanta su cuello de barco y sus pantaloncitos arrugados que le dan un aspecto desenfadado al look.
Por último, nos gustaría hablarles de la tendencia que ha revolucionado países como Colombia o Puerto Rico: el enterizo de jeans. Es una moda muy femenina y sensual que marca todo el cuerpo de la mujer.
enterizos-dama-largo-jeans
En la moda colombiana ha supuesto toda una revolución pues por fin la mujer puede enseñar al mundo, insinuando, todas sus curvas. Es un enterizo de jeans que se ajusta, tal y como podemos ver en la fotografía superior, perfectamente al cuerpo. Podría decirse que es una mezcla de corsé tejano y pantalones leggins.
También podemos encontrar enterizos de jeans cortos para dama tanto ajustados como anchos, a la moda europea.
enterizos-dama-corto-jeans
Estos enterizos tienen un pantalón muy corto y pueden ser combinados con cinturones o pañuelos a la cintura y medias de colores.
¡Así que no lo pienses más y hazte con la prenda estrella de la temporada: el enterizo!
enterizos-dama-corto-negro
Etiquetas de Technorati: vestidos,enterizos,monos,pantalón,moda

14 de noviembre de 2011

Ubicar los moldes en la tela, de Marta Laurenz

image

image

Etiquetas de Technorati: ,,,

Trazado de corpiño base sin pinzas del Sistema Teniente


¿Qué significa molde anatómico del Sistema Teniente?

Son los dibujos cuyas líneas reflejan la configuración de la persona a quien previamente se han tomado las medidas exactas.

Dibujo
Dibujo2

2 de noviembre de 2011

Directorio textil para descargar

Imágenes de distintos tipos de telas y sus especificaciones.




Archivo PDF
Tamaño 5,69 MB

Vestido Jackie

Una vez que tenemos los moldes bases empezaremos a realizar las transformaciones. La delantera y la espalda están divididas en 4 piezas cada una, separadas por donde van las pinzas. Tenemos 3 opciones de cuello. Podemos hacerla un poco más larga, pasando las rodillas.

image

Base delantera

Pinza: Este modelo tiene una pinza Dior, por lo que debemos cerrar las pinzas que van hacia el hombro y a la sisa. Marcamos la pinza y agrandamos 0,5 cm de cada costado y vamos afinando hasta el centro del busto.

Para que se adapte al busto debemos agrandar la pinza que llega a la cintura en uno de sus tramos.

Primero marcamos una línea horizontal debajo del centro de busto, la cantidad de centímetros que bajemos dependerá del contorno del busto:

Talle 85: 7 cm

Talle 90: 8 cm

Talle 95: 9 cm

Desde esa línea marcamos 2 líneas verticales a cada lado de la base de la pinza, o sea que serán 2 líneas paralelas a 3 cm de distancia entre éstas. Unimos desde el centro de busto hasta la unión entre éstas líneas y la línea horizontal debajo del busto.

Lo que vale es el triángulo formado desde el centro de busto hasta la línea debajo del busto. De la línea de busto hasta la pinza de la cintura achicamos la pinza 0,5 cm a cada lado. En la parte de la pollera, también achicamos la pinza 0,5 cm a cada lado.

image

Cuello: podemos tomarle en el hombro desde la unión con el cuello 3 cm (cuello base), 6 cm (1/2 bote) o 9 cm (cuello bote). Desde la unión del hombro con la sisa marcamos un punto a 2 cm, desde allí unimos con la sisa con una línea recta hasta donde empieza la curva de la sisa. Es desde allí donde se agranda la pinza 0,5 cm a cada lado.

imageAflojamos 0,5 cm en la cintura y la cadera. A la pollera podemos agregarle evasé. Desde la punta de la pinza en la pollera trazamos una línea para separar el molde en 2. Calcamos 3 cm en el cuello y la sisa para hacer las vistas.

 

Base espalda

La flojedad del costado, el evasé y el cuello se realiza de la misma forma que en la base delantera.

Marcamos la pinza Dior. Achicamos 0,5 cm de cada lado de la pinza de la cintura y realizamos la línea para separar el molde en 2 piezas. Eliminamos el ajuste del centro de espalda.

    image

Moldería base de vestidos

EN LA PARTE DE VESTIDOS APLICAMOS LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS DE LA MOLDERÍA DE CORPIÑO Y DE POLLERA.
PODEMOS HACER INFINIDAD DE MODELOS USANDO ESAS TÉCNICAS.
PARA ELLO DEBEMOS APRENDER BIEN LO ANTERIOR Y ASÍ NOS SERÁ MÁS FÁCIL DE REALIZAR LOS MOLDES.
COMO EJEMPLO, PODEMOS REALIZAR UN VESTIDO HACIENDO TRASLADO DE PINZAS, CON UNA FAJA EN LA CINTURA Y LA PARTE DE LA POLLERA CON EVASÉ.
PODEMOS HACER TABLAS, FRUNCES, SEPARAR LAS PIEZAS PARA FORMAR UN MOLDE DE MANERA IRREGULAR, ETCÉTERA.


PARA REALIZAR LOS VESTIDOS DEBEMOS UNIR LOS MOLDES BASE DE CORPIÑO Y DE POLLERA. DE LA MOLDERÍA BASE HAREMOS ALGUNAS TRANSFORMACIONES.

image 
descargar gratis (84) molderia (56) revista moldería (45) molderia industrial (14) molderia vestidos (11) transformaciones molderia (11) molderia base (10) pantalon (10) molderia falda (9) remera (9) molderia pantalon (7) patrones (7) tabla de medidas (7) vestidos (7) blusas (6) construcción del molde (6) camisa (5) moda (5) buzos (4) costura (4) libro costura (4) libro diseño (4) molderia pollera (4) progresiones (4) telas (4) campera (3) caracteristicas de las telas (3) como tomar medidas (3) confección (3) corpiño (3) diseño (3) falda base (3) falda tubo (3) guia costura (3) molde base (3) accesorios (2) base (2) calza (2) cuello (2) falda campana (2) guia medidas (2) lenceria (2) lycras (2) pantalon base (2) peplum (2) abrigo (1) alforzas (1) algodon (1) alta costura (1) altura (1) altura de mangas (1) babucha (1) caderin (1) caderin falda irregular (1) cigarette (1) corset victoriano (1) corseteria (1) cuello con tirilla (1) cuello de camisa (1) cuello mao (1) curva de cintura (1) desarrollo de diseño (1) drapeado (1) evasé (1) falda con caderin (1) falda con frunces (1) falda godets espalda (1) falda godets quilla (1) falda pareo (1) falda pañuelo (1) falda pollera pantalón (1) falda sirena (1) flores de tela (1) frunces (1) guantes (1) indumentaria (1) inspiracion (1) investigacion (1) joogins (1) jumpers (1) lona (1) mallas (1) manga (1) manga 3/4 (1) manga corta (1) media campana (1) medidas de adolescentes (1) medidas de mujer (1) molderia de cuellos (1) mono (1) palazzo (1) pantalon tubo (1) pollera falda paños gajos (1) pollera kilt escolar (1) pollera pantalón tablón (1) proceso del diseño (1) proporciones (1) puño (1) quilla falda (1) recomendacion (1) rompers (1) semiacampanada (1) tablas falda caderin (1) tapado (1) tipos de costuras (1) trazado de corpiño (1) tutorial medidas (1) vistas (1) volados (1)