El material que necesitamos es:
- tela
- tijera
- lapicera
- máquina de coser (o también lo podemos coser a mano)
- relleno
Para empezar marcamos en papel o en cartón un circulo del tamaño que deseemos para nuestras flores tomando en cuenta de hacerlas 1 cm más grandes por el margen de costura.
El segundo paso es recortar la tela (2 partes por cada flor) dejando aproximadamente 1 cm más para poder realizar la costura.
Ahora unimos los círculos de tela por el frente ya que vamos a coser por la parte posterior siguiendo la línea que marcamos antes,sin olvidarnos de dejar una parte sin coser para poder voltear la tela. Una vez cosida, se voltea y rellenamos con el material que tengamos a la mano,cuidando la forma del círculo y que quede perfectamente bien relleno. Al terminar cosemos la parte faltante.
Ahora vamos formando las divisiones que le van a dar forma a la flor, atravesando la aguja justo en el medio del circulo y rodeándolo para regresar al mismo punto e ir formando una a una las divisiones,como lo marca el dibujo. Podemos hacer las divisiones que queramos (en éste caso fueron 8),al terminar regresamos a la parte del medio y hacemos varios nudos para asegurar bien el hilo,cortamos y listo!
Podemos utilizar éstas flores como prendedores,algún adorno para el cabello,bolsas o ropa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión acerca de éste tema!