Primero, les voy a mostrar una transformación de falda base.
Desde la cintura medimos el largo de la sobrefalda, aproximadamente 20 cm., pero es a su gusto, puede ser más o menos. Lo importante es cómo hacer la transformación. Trazamos una línea horizontal. Desde allí hacia arriba tenemos la base de nuestra sobrefalda. A ésta pieza le vamos a marcar unas líneas verticales y luego cortamos sobre éstas líneas sin llegar a separar las piezas. Una vez cortado abrimos las tiras que nos quedarton y luego unimos cada borde. Tener en cuenta que el espacio que va a quedar entre las tiras es la tela que va a formar el volado, si dejan mucho espacio les va a quedar muy amplio, y sino, no se notará mucho.
En delantero y espalda realizar las mismas transformaciones. Pero!!! En el delantero tratar de hacerlo en una sola pieza, en la espalda llevará el cierre, así que serán dos piezas de la sobrefalda.
Ahora, otro modelo. Éste modelo tiene varias piezas.
En primer lugar le bajé la cintura unos 5 cm. y le quité 1 cm. desde el costado. Luego trazé una línea vertical desde donde termina la pinza. Y luego la uní con una curva hacia el costado y por debajo dejar marcado el final de la sobrefalda del largo que les guste, en forma irregular o recta.
De la misma forma que el anterior modelo vamos a trazar las líneas y cortar para hacer los volados. unimos el molde delantero y de espalda de la sobrefalda para que nos quede una pieza.
Del lado de espalda proceder de la misma manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión acerca de éste tema!