Para poder hacer este modelo de vestido, tenemos un molde muy fácil de hacer. Es un rectángulo con el dibujo de la sisa. Es igual tanto al derecho como en la espalda. El cuello queda fruncido, para eso podemos usar una cinta de raso, cortar una tira de tela o hacer una trenza con jersey como hice en este caso.
Para poder guiarte, hice este molde que incluye las costuras, se corta X 2 piezas:
Para mi modelo, mi hija Julieta, que tiene 5 años, use este mismo molde y le hice un dobladillo de unos 3 cm. Ustedes pueden cambiar el largo del vestido que deseen, sólo midan desde el cuello hasta donde lo quieran. Incluso pueden hacerlo más corto para usar como una blusa.
Use 1m. de una tela liviana, con buena caída. Para la trenza corte 3 tiras de, aproximadamente, 1m. de largo por 3 cm de ancho en jersey.
Aquí ya corte el vestido
Preparo las tres tiras para la trenza, hago un nudo de uno de los extremos dejando unos cms y comienzo a trenzar. Termino con otro nudo y corto para emparejar.
Para coser comenzé por los costados con la máquina recta. Después surfilé todos los bordes: ruedo, sisa, cuello y costado.
Corté dos tiras al bies de la misma tela, pero pueden usar otro color que combine. Tiene que ser del mismo largo que la sisa abierta.
Unimos la tira a la sisa como se ve en la imagen.
Ahora lo damos vuelta y hacemos el acabado de la sisa.
Ahora cosemos el cuello de manera que nos quede el espacio para pasar la trenza.
Para finalizar cosemos el ruedo y pasamos la trenza.
Espero que les haya gustado!!!
Saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión acerca de éste tema!