Primero que nada, este modelo está basado en el saco con capucha, sólo le hice unas modificaciones ya que use frisa de algodón, que es una tela de punto. Además, lo hice un poco más corto. Básicamente las costuras varían muy poco del molde original.
Con el molde original empezaríamos cosiendo las pinzas en el delantero, y después unimos los hombros.
Por otro lado, tengo la capucha, que corte dos piezas de la frisa y dos de tela para forro (la de lunares). A la frisa le dejé unos 2 cm de margen de costura en el frente y donde van las uniones 1 cm. Después planche las costuras para que queden abiertas y no me deforme la unión.
Sujeté con alfileres los bordes e hice una costura en zigzag ancha, ésta misma terminación la hice en los puños. Dejamos preparada la capucha.
Presenté con alfileres las mangas, cosí. Una vez pegada la manga vamos a unir los costados.
Presentar la capucha con alfileres en el cuello, yo le puse a unos 2 cm del borde, para poder coser el forro y la capucha juntos. Yo le hice sólo una vista y no un forro entero, pero si lo hacen en una tela plana quedaría mejor con el forro entero, incluso es más fácil para coser.
Cosemos el frente con la vista. Recuerden vaciar las esquinas antes de dar vuelta.
Si le hacen el forro entero, hay que hacer un dobladillo y listo. Yo le hice una vista abajo y después lo cosí con una puntada invisible.
Espero que les haya gustado y lo pongan en práctica. Saludos!!!